Surtidores “confusos” en estaciones de servicio BP

Estamos en una estación de servicio BP. Uno de estos dos surtidores es más caro que el otro. ¿Cuál diríais que es el más caro?

La palabra “plus” asociada al nombre de un producto, le confiere implícitamente un valor añadido con respecto al normal. ¿Qué combustible es entonces mejor? ¿El Diesel o el Diesel Plus? Pues BP nombra a su gasóleo normal como “plus“, y al que en teoría es mejor, sólo le pone una etiqueta con una leyenda que dice “ultimate“, pero deja desnuda la palabra “Diesel”.

¿Publicidad engañosa? Pues no estrictamente, pero no es evidente la diferencia entre ambos, y más de uno se habrá equivocado. El objetivo parece crear una confusión que les beneficia.

Demasiadas veces vemos prácticas como estas, en las que siempre sale perjudicado el consumidor.

Anuncios

0 Responses to “Surtidores “confusos” en estaciones de servicio BP”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.


A %d blogueros les gusta esto: