¿Por qué siempre que hay complicaciones circulatorias, está caída la web de la DGT?

Con motivo de las últimas nevadas caídas en Madrid el pasado fin de semana, intenté acceder a la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer el estado de las carreteras por las que tenía que realizar un tránsito.

Me fue absolutamente imposible acceder a ella, pues estaba caída por saturación. La situación se prolongó durante varias horas.

Lo mismo me ocurrió en dos ocasiones anteriores, una de ellas en una operación salida, y la otra con otra copiosa nevada. Y el resultado siempre es el mismo: la página, cuando más la necesitas, está caída.

Una página cuyo principal cometido es informar del estado de las carreteras, es evidente que tiene que soportar el tráfico de situaciones límite. No es de recibo que cuando realmente es útil su información, no esté disponible.

Por eso, creo que los responsables de esta página debieran reflexionar sobre la disponibilidad de su servicio. Si no son capaces de absorber el tráfico punta de situaciones extremas, no tiene sentido que sigan dando servicio. ¿A quién le interesa el estado de las carreteras cuando todo está bien? La información sólo es interesante cuando hay problemas, y si cuando hay problemas no son capaces de dar respuesta, ¿para qué dar servicio?

Al igual que cuando se anuncia un temporal se preparan las máquinas quitanieves, o al igual que cuando llega una operación salida, hay un dispositivo especial, la web de la DGT debiera también preparase cuando sabe de antemano que va a haber problemas. Hay muchas fórmulas para ello, y no seré yo quien las exponga. Pero lo que está claro es que en pleno siglo XXI, no es de recibo esta situación. No valen las excusas de decir que han tenido tantos miles de accesos por minuto. Pues claro, ¿y qué esperan?. ¿Os imagináis a Google diciendo que su página no da respuesta porque tiene muchos accesos? Esto sólo ocurre en España.

Anuncios

0 Responses to “¿Por qué siempre que hay complicaciones circulatorias, está caída la web de la DGT?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.


A %d blogueros les gusta esto: