Anuncio de navidad de Iberia 2009. El mejor spot navideño

Sin llegar a ser todavía uno de los clásicos navideños, lo de Iberia está a punto de convertirse, por méritos propios, en unos de los anuncios más esperados de las navidades. Tras las decepciones de Freixenet y el definitivo entierro del calvo de la Lotería, Iberia gana puntos para ser el referente navideño publicitario, aunque camino aún le queda.

Y es que los de la compañía aérea últimamente están que se salen. Desde hace unos 5 o 6 años, nos están dejando auténticas perlas publicitarias. Y el de este año, está a la altura de los mejores. Tienen una habilidad especial para hacernos llegar al corazón sus historias. Lo consiguen una y otra vez, y eso no es cosa fácil.

Este año me gusta especialmente el spot porque, aparte de la bella historia que nos cuentan, el anuncio tiene mucho ritmo musical. “Mi nieta linda” es la frase protagonista de la habanera, que se pronuncia en los momentos adecuados a modo de leit motiv. La metáfora reflejada en una bola de nieve del “llevamos la Navidad a todas partes“, es muy simple, pero a la vez muy tierna e ingeniosa. El ingenio y la simplicidad nunca están reñidas.

Este es el primer año que se lanza el spot en internet antes que en Televisión, y como único reproche a la campaña, debo decir que creo que llega un poco tarde, pues a mi juicio tenía que haberse lanzado ya hace unos días. A estas alturas, está todo el pescado vendido ;-). No obstante, ahí queda el germen para el subconsciente.

Por cierto, el actor que hace de abuelo, es el gran Mario Limonta, un actor cubano de reconocido prestigio. Si queréis curiosidades sobre el rodaje,  en el Blog de Iberia se cuentan unas cuantas.

Anuncios

2 Responses to “Anuncio de navidad de Iberia 2009. El mejor spot navideño”


  1. 1 srpolo 8 enero 2010 en 10:51

    Me parece un gran spot, elegantemente rodado y como tu bien dices, con un muy buen ritmo. No obstante y por ponerle algún pero, tengo que decir que la niña me resulta un tanto “inquietante” con esa vocecilla que pone.

    Por cierto el anuncio de Iberia me ha recordado a este otro clásico spot, de otra gran aerolínea: http://www.youtube.com/watch?v=HbO8gag25L4

  2. 2 Manuel 9 enero 2010 en 9:58

    Recuerdo ese spot. Muy bonito. En Argentina se hace una publicidad muy creativa (o al menos la que llega aquí)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.


A %d blogueros les gusta esto: