Casio Exilim H10: haz una foto, y pasa la cámara

Pasalacamara es una interesante iniciativa viral de Casio, que consiste en poner en circulación 12 cámaras modelo Exilim H10, con el objetivo de que la gente que la reciba, haga una fotografía, la cuelgue en dicha página, y pase la cámara a un amigo para que haga lo mismo, y siga así la cadena.

Pasa la cámara

Ellos aseguran que su cámara es capaz de realizar unas 1.000 fotoagrafías sin cargar la batería, y quieren demostrarlo con esta iniciativa, ya que la cámara se entregará sin cargador. Cuando se agote la batería, se acabó el experimento. En total, deberían salir unas 12.000 fotografías.

Habrá premios para todos: para la foto más votada, para la más divertida, para los que hacen comentarios de las fotos…

También aseguran no temer que la gente se quede la cámara cuando llegue a sus manos, pues nos consideran maduros para esta experiencia. Veremos cuántas regresan a sus manos. 😉

En la página hace un seguimiento de cada una de las cámaras, indicando cuántas fotos se han hecho, quién las ha hecho, indicando el lugar en un mapa en donde se han hecho,  el estado de la batería, y por supuesto, las fotos, con los comentarios de la gente que quiera.

En el momento de escribir este artículo, parece que las cámaras están circulando, habiendo un total de 82 participantes, aún un poco lejos de los 12.000 previstos, y con las baterías de alguna cámara ya al 77%. Lo que no sé si contaban los de Casio es que la gente sí hará circular las cámaras, pero también le gustará trastear con ella, y eso consume batería… Dudo que se puedan hacer 1.000 fotos de esta manera. Lo veremos.

Como iniciativa publicitaria, me parece muy buena, pues con muy poca inversión, consiguen dar una notoriedad a un producto en un mercado absolutamente saturado, como es el de las cámaras compactas. Su diferenciación es muy clara: nuestra cámara es la que más fotos hace sin recargar. Y además hace buenas fotos.

Veamos cómo acaba la iniciativa.

0 Respuestas to “Casio Exilim H10: haz una foto, y pasa la cámara”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.