Sorprendente campaña del nuevo BMW X1

Las campañas publicitarias de BMW siempre tienen algo especial. Y la última que han sacado, para presentar el nuevo X1, no podía ser menos:

Y sorprende por lo siguiente:

  • Nos muestra la funcionalidad del coche: puede parecer una perogrullada lo que digo, pero hasta ahora BMW no había presentado nunca la funcionalidad de un vehículo suyo en un spot. Sus campañas han estado siempre basadas en las emociones, los sentimientos, etc. Su lema “¿Te gusta conducir?” es el reflejo de lo que estoy diciendo. A BMW le interesa llegarte al corazón antes que a la cabeza, y por eso sorprende que este anuncio esté planteado al revés.
  • Nos muestra su versatilidad. El anuncio está planteado para mostrarnos que es un coche que sirve para todo: lo mismo es un todoterreno, que un coche urbano, que sirve para divertirse, y como no, para seguir transmitiendo su glamour por la noche. Tampoco es común esto en una campaña de BMW.
  • Define claramente el público objetivo. En el anuncio muestra con claridad a quién va dirigida la campaña.  Gente joven con ganas de divertirse, sin perder la elegancia de tener un BMW. Su “Disfrutar es lo que tú definas“, lo dice todo.
  • Muy interesantes juegos de cámara, entrando y saliendo del vehículo por todas partes, mostrándonos todo su esplendor. Muy buen trabajo técnico, como siempre.
  • El color del vehículo elegido para el spot: no es habitual presentar un vehículo en una campaña, eligiendo como color el marrón tanto para el spot, como para el catálogo. Hasta en eso han arriesgado. Seguro que venderán muchos con esta pintura, pues le sienta muy bien.
  • Y cómo no, muy acertada la canción que acompaña al anuncio. Se trata de un tema llamado Saturday With You, del un grupo llamado Vasco & Jerry Abbott. Sin duda, este tema pegará fuerte en nuestro país.
Anuncios

0 Responses to “Sorprendente campaña del nuevo BMW X1”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.


A %d blogueros les gusta esto: