Hay una serie de sectores en el mundo empresarial en donde los creativos publicitarios se esmeran muy poco. Uno de ellos es el relacionado con el afeitado (maquinillas, desechables, eléctricas, etc.)
Es por eso que cuando aparece una campaña como la que ha presentado Gillette, «El hombre lija«, provoca que se le preste una mayor atención, y que los engranajes del marketing viral empiecen a moverse.
La campaña se presenta a modo de documental, en un mundo «irreal«, en donde unas «irreales» mujeres felices nos hablan de sus «irreales» maravillosos maridos, pero con una imperfección común: la lija que supone su barba, producto de un mal afeitado.
La historia está tratada con mucho humor, mostrando el problema como un asunto de máximo importancia a nivel mundial, y a la que científicos de un determinado instituto han encontrado una solución. Es un poco largo (unos 3 minutos), pero merece la pena verlo entero.
Enhorabuena a los creadores de esta gran campaña. Enhorabuena a Tiempo BBDO. Gracias por hacer algo diferente.
Voy a dejar de ser un hombre lija… gracias por salvar mi relación!!!
Yo también soy un hombre nuevo. Gracias, Gillette! 😉
Me parece una campaña publicitaria patética. un quiero y no puedo
Es difícil contentar a todos… A mí en cambio me parece uno de los mejores spots del año.
Hay una nueva. Pasan a la acción las mujeres.