Ceregumil: el inapropiado uso de la voz de un médico

Paciente: “Doctor Vázquez, ¿que le podemos decir a todas estas personas?”

Dr. Vázquez: “Yo a todos mis pacientes les recomiendo que tomen a diario una cápsula de Ceregumil”.

Este es el lamentable diálogo que tengo que escuchar todos los días en la radio, en varias cuñas publicitarias. En ella, una persona mayor le pregunta al Dr. Vázquez una solución a sus problemas de vitalidad; y una voz profunda, mayor, algo cascada y un tanto atropellada, que representa a ese médico con una dilatada experiencia laboral a sus espaldas, le contesta que Ceregumil es lo único que le recomienda a sus pacientes.

Pues vaya médico de mierda que sólo recomienda Ceregumil. Si lo sé, me ahorro la visita a este médico, pues ya sé lo que me va a recomendar.

Me parece repugnante el uso que hace Ceregumil de la voz de un médico. Me parece un auténtico engaño el relacionar la venta de un producto con la experiencia de un médico. Imagino que será legal lo que hacen, pero desde luego, muy ético no parece. Debería estar prohibido utilizar a los médicos en las campañas publicitarias, más aún si no se trata de un medicamento lo que se anuncia.

Y ni que decir tiene del producto “Ceregumil Peques“, que el Dr. Vázquez también recomienda a todos los niños. ¡Bien! A atiborrar a los niños de ginseng y jalea real. Absolutamente lamentable. ¿Para qué existe la empresa Autocontrol?

Anuncios

3 Responses to “Ceregumil: el inapropiado uso de la voz de un médico”


  1. 1 jarson 19 febrero 2010 en 12:38

    Estoy contigo. Menuda patraña de anuncio, y vaya JETA… por cierto, una vez llamó una oyente al programa de Luis del Olmo quejándose del anuncio, y pidiendo que el médio diera su Número de Colegiado, porque hasta es posible que el tal Doctor Vázquez no sea ni doctor, ni se llame Vazquez….

  2. 2 Manuel 28 febrero 2010 en 21:21

    Pero incluso aunque sea médico de verdad, no es muy ética su conducta. No deja de ser un facultativo al que pagan una cantidad por decir algo de lo que no tiene por qué estar de acuerdo. Tarde o temprano tendrán que regular este tipo de publicidad.


  1. 1 koh samui resorts Trackback en 19 octubre 2015 en 9:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.


A %d blogueros les gusta esto: