Tienes derecho a internet… pagando lo de siempre

Hace un tiempo que la compañía Orange se presenta a la sociedad como el adalid del derecho de los ciudadanos a acceder a Internet.

Buena estrategia de comunicación. Ahora bien, su mensaje se desploma al comprobar las condiciones de contratación.

La primera vez que vi el anuncio, pensé que por fin alguien iba a sacar una tarifa asequible de acceso a internet, y por ello me alegré. Imaginaba un acceso básico a internet, de tarifa plana, por unos 5 o 10€ como mucho. Pero no, al ver las condiciones de la oferta, me encuentro con esto:

… pensé: ¿y esto es tener derecho? ¿¿34,95€ al mes?? Si además le sumas el iva, se queda en algo más de 40€.

Lo siento, pero me siento un poco estafado con esta campaña. La expectativa que ofrece el primer mensaje (tienes derecho a internet), no está a la altura de lo realmente ofrecido. Además, ¿en qué se diferencia de otros operadores como Ono o Jazztel? En poca cosa…

Los mensajes que ofrecen estas compañías para captar clientes, desde mi punto de vista, deberían cambiar radicalmente. Es un mercado saturado, y prácticamente sin ideas nuevas. Todos ofrecen prácticamente lo mismo, y todos con algo en común: ofrecen tarifas muy poco claras. Mucha oferta los primeros meses, pero luego, estocada en el hoyo de las agujas. ¿Para cuando una compañía que nos ofrezca algo diferente? ¿Para cuando una compañía que de verdad nos ofrezca la posibilidad de ejercer nuestro derecho de acceso a internet a un precio razonable?

La línea marcada por Orange creo que era muy buena, pues se nos hace cómplice de ese sentimiento general de abuso al que estamos sometidos. Y una vez que nos ha enganchado con el mensaje, es decir, una vez que ha conseguido lo más difícil, pues va y lo estropea todo, ofreciendo lo de siempre. Qué manera de desperdiciar una buena idea.

Anuncios

1 Response to “Tienes derecho a internet… pagando lo de siempre”


  1. 1 srpolo 19 octubre 2009 en 13:01

    Una vez más coincido con tu opinión, el panorama patrio de las telecomunicaciones, en todas sus variantes (internet, movil, televisión) es bastante desolador. Parece que, en el caso particular de Orange, su dirección comercial no ha estado a la altura de sus creativos. En fin, que han perdido una oportunidad para desmarcarse de la competencia, y van….

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.


A %d blogueros les gusta esto: