Interesante campaña anónima

Últimamente he visto este anuncio en televisión:

Debo reconocer que es la primera vez que un anuncio de este tipo me parece interesante. Creo que la campaña está muy bien planteada, pues nos muestra las consecuencias de haber seguido una terapia para solucionar el problema de la eyaculación precoz.

Todo es alegría y felicidad. Tanto las imágenes, la música elegida, como el tono de la voz en off, crean una atmósfera de optimismo, que dan ganas de someterte al tratamiento aunque no tengas el problema.

Campaña anónima

Pero hay un detalle importante que se les ha escapado. La campaña se asocia perfectamente al tema que se quiere anunciar, pues nada más verlo ya sabemos de qué nos van a hablar, pero personalmente soy incapaz de reconocer al anunciante o emisor. Parece una campaña de propósito general. El anuncio puede movilizar a la gente, pero no precisamente hacia su servicio, sino hacia cualquiera otro que ofrezca soluciones al problema. Vamos, que le han hecho la campaña al sector. Esto lo puedes hacer si estás muy bien posicionado en el mercado; si no, no.

Es muy frecuente este tipo de errores en las campañas de publicidad: crear un buen anuncio, pero no crear el vínculo con la marca.

Sólo al final del anuncio aparece una dirección de internet, www.laeyaculacionprecoz.es, un teléfono que es imposible recordar, pues se muestra en pantalla durante 1 segundo junto al resto de información de contacto, y luego el nombre de la empresa que está detrás de la campaña, Janssen-Cilag, nombre por cierto difícil de memorizar. Demasiada información en tan poco tiempo.

A quién va dirigida

Otro de los problemas de veo, es que la campaña va dirigida a la pareja, al tratarse de un problema que afecta a las dos partes. Pero desde mi punto de vista creo que eso es un error, porque da el papel de prescriptora a la mujer, cuando creo que el prescriptor debe ser sin duda el hombre, que es el que tiene que decidir si se someterse o no al tratamiento. El que la mujer se inmiscuya en la decisión, puede echar atrás a más de uno. Aunque es un problema de pareja, creo que es una decisión que debe tomar el hombre.

La incómoda naturalidad de la campaña

Por último resaltar un pequeno detalle. Se trata de la naturalidad con la que se muestra el problema. El anuncio se emite a cualquier hora, y las parejas están tan felices, que a los niños, cuando la ven (porque es fácil que la vean), les entra una sana curiosidad por saber qué es eso de la eyaculación precoz que tan felices nos hace. Y a ver cómo se lo explicas.

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