Lamentable campaña de Colacao, con connotaciones sexuales: ¡Me gustan tus… Trancas!

Hay un anuncio que he visto recientemente, y que me produce una especial repugancia.

Se trata de un anuncio de Colacao, emitido en horario infantil, en donde aparece un chico de unos 15 años hablando con una chica a través de una webcam.

En la conversación, el chico le dice a la chica algo así como “me encantan tus… ¡¡Trancas!!“, pues ese momento aparecen detrás de ella las famosas hormigas de El Hormiguero, Trancas y Barrancas. Y es que ahora, Colacao debe ser que regala estos simpáticos personajes si compras no sé qué. Bonita manera de publicitarlo.

Las connotaciones sexuales son evidentes. El mensaje subliminal es descarado, y esta es la aportación de Colacao a los valores de la juventud. Lamentable.

¿Dónde están los creativos de Colacao de antaño, que hicieron de esta marca un gran referente?

Creo que no se puede caer más bajo, y desde aquí, desde mi humilde blog, solicito a los responsables de esta campaña sexista, que la retiren inmediatamente, pues no sólo no hace un flaco favor a la juventud, sino que además, es perjudicial para Vds., pues a mucha gente le crea el efecto contrario del que persiguen… Imagínense qué producto de cacao no voy a comprar en mi próxima compra.

No he encontrado el video en youtube, por lo que no puedo enlazarlo para que lo vea el que no lo haya visto, aunque casi es mejor no verlo.

———

Actualizado 8-nov-2009: os adjunto el video el anuncio:

5 Responses to “Lamentable campaña de Colacao, con connotaciones sexuales: ¡Me gustan tus… Trancas!”


  1. 1 mai 16 octubre 2009 en 13:38

    Yo pensaba que el chico iva a decir “ojos” ya que solo se le ve la cara de la chica… pero es cierto que las personas con una mentalidad más pervertida pueda pensar lo que usted….

  2. 2 Manuel 16 octubre 2009 en 18:51

    No creo que sea cuestión de tener una mentalidad pervertida. La expresión que utiliza el anuncio es muy directa, y cualquier persona es fácil que haga esa relación.

    En fin, lo dicho, lamentable Colacao.

  3. 3 esther 17 diciembre 2009 en 11:52

    joe! yo también pensé q iba a decir ojos..porq como dice Mai solo se le ve la cara… no creo q lo hayan exo con la intención de insinuar “pexos”, lo q pasa es q los chicos pensais asi porq es lo primero q mirariais… mentes prervertidas ojos pervertidos… NO CREO Q SEA PA TANTO el anuncio… si el muñeko se hubiera llamado por ejemplo PiXote o Pepito no pasaria nadaa el tema es q coincide q es femenino.. ahora si es cierto q el chaval podia haber dicho ” M encantan tus oj.. trancas??” por ejemplo y asi no hubiera dado lugar a dudas… No se.. es debatible..

  4. 4 Manuel 20 diciembre 2009 en 9:27

    Imagino que lo que querían era precisamente eso… que haya debate. Si hay debate, hay publicidad gratis. Pues bien, aquí la tienen.

    Ahora, en la publicidad no hay casualidades. Cada frase está estudiada, e imagino que eran perfectamente conscientes de lo que estaban haciendo.

  5. 5 Pa' que 7 agosto 2012 en 23:21

    Vaya manera de exagerar, no es para tanto.


Responder

Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.


