T 38-40 LipoPlan: una buena campaña, un pésimo nombre de producto

Posiblemente muchos habréis visto este anuncio:

…pero pocos recordaréis qué es lo que anuncia exactamente, y muchos menos, el nombre comercial del producto en sí.

¿De qué sirve una buena campaña, si el nombre del producto es tan malo? ¿De qué sirve una buena campaña, si no se consigue asociarla al producto? Pues de muy poco…

T 38-40 Lipoplan, que así se llama lo que anuncia, jamás estará en el “Top of Mind”  (primera marca que recuerdas cuando te preguntan por un determinado tipo) de su publico objetivo. Y digo jamás, porque no tiene ningún ingrediente para que así sea.

Es una pena haber desperdiciado así una buena campaña, pues el anuncio tiene su gracia, y es de los que a uno se le queda y comenta en su círculo de amigos.

Antes de haber lanzado la campaña, tendrían que haber buscado un nombre más sencillo y fácil de recordar, pues cuando alguien vaya a comprarlo, y no se acuerde del nombre, sencillamente comprará otro. Lo del T 38-40, imagino que se refiere a la talla deseada por las mujeres, pero cuesta asociarlo de primeras. El logo (una etiqueta con un código de barras y el texto T 38-40), tampoco ayuda, pues apenas se recuerda en el spot.

Además, ni siquiera Google reconoce la marca.  Si buscas “LipoPlan“, él mismo te sugiere “Litoplan“… Algo no funciona con este nombre.

2 Responses to “T 38-40 LipoPlan: una buena campaña, un pésimo nombre de producto”


  1. 1 Yo opino al reves 22 septiembre 2009 en 17:37

    Me dedico a informar sobre productos del mercado y novedades existentes que ayuden y favorezcan al organismo. De hecho , metiendome en este producto para ver algunas de sus imágenes en google, me he encontrado con comentarios como el tuyo. Y debo, expresar mi opinión al respecto.
    Uno de los últimos productos que se ha lanzado al mercado este año, con ingredientes naturales , que ayudan entre otras cosas a quemar grasas, es el T-38/40 LIPOPLAN. Cuando leí en su momento la información del producto, entendí desde el principio el nombre del producto, de hecho , creo que hasta una carcajada tuve, al parecerme bastante original. Y la campaña, tanto en radio como en televisión, me parecía simpática e irónica.

    De hecho no he tenido ningún problema al buscarlo en google, si busco por T-38/40 LIPOPLAN, me ha salido a la primera …

    En la variedad está el gusto, y el mío por lo menos si refleja, la originalidad en el nombre, y el diseño en su campaña del T-38/40 LIPO PLAN…
    DE HECHO, apuntar también, que el eslogan de este producto es algo cómo “Cuando estás orgullosa de tu cuerpo se nota”, y el otro día me parecio ver otro spot en la televisión de unos cereales famosos, apuntando la misma frase, osease copiandose…

    Tan malo no tiene que ser, cuando otros aprovechan sus creatividades, ó ideas para sacar jugo….

  2. 2 Manuel 22 septiembre 2009 en 20:05

    Estoy de acuerdo contigo en que la campaña es muy buena y original. Si lees bien el post, en ningún momento hablo mal de ella, sino más bien lo contrario. Sólo digo que a mí, personalmente, el nombre del producto me parece muy malo pues es difícil de recordar.

    He tanteado a varias personas de mi entorno, preguntándoles si han visto ese anuncio que sale una chica que se desnuda mientras consuela a una amiga, y muchas gente lo ha visto, pero NADIE recordaba lo que anunciaba. Y ni siquiera lo relacionaban con un producto dietético. Creo que es bastante significativo.

    La búsqueda en google, efectivamente, ahora lo devuelve correctamente, pero cuando escribí este post (ayer), me devolvía lo que aparece en la imagen.

    En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario, y espero que te guste mi Blog, en el que eres bienvenida.


Responder

Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.


