FAster: todo es “cutre” en la nueva campaña de Fernando Alonso

Fernando Alonso nos presenta su línea de ropa Faster en esta penosa campaña:

Bajo el nombre “Fase 1: El Experimento“, aparece dirigiendo con muy poca gracia una pequeña orquesta de instrumentos de viento que presuntamente reproducen los sonidos de los monoplazas en un circuito (y en concreto, el de Mónaco).

Sin entrar a debatir sobre si este personaje debiera centrarse más en su carrera profesional o no, ya que esta no es la única iniciativa extralaboral que ha tenido, la campaña en sí es de lo peorcito que he visto últimamente.

De la campaña en sí, comentar lo siguiente:

  • Si bien la idea de la orquesta es buena, la ejecución y producción del video no me ha gustado nada. El anuncio, a mi parecer, es muy malo. Saben que la mitad de la campaña se la van a hacer gratis por la repercusión de la figura de Fernando Alonso, y de hecho así está siendo, ya que ya aparece en varios medios de comunicación como si de una noticia más se tratase. Lo han conseguido. Y ahora voy yo, y les hago más publicidad 😉
  • De momento sólo venden una camiseta negra, en edición limitada de 3.000 unidades, y al típico precio engañoso de 49,95€, para no llegar a los psicológicos 50€, muy poco acorde con filosofía del producto (en la Fórmula 1, ¿qué importa la pasta?). ¿Tanta campaña para una simple camiseta? ¿No podrían haber aprovechado para tener otros productos disponibles?

  • El logotipo no me gusta. Me ha costado ver que era una especie de personaje con cara de velocidad.
  • El propio nombre “FAster“, con la F y la A (inciales de Fernando Alonso) en mayúsculas y con los colores de España, me parece muy malo. Es muy simple haber relacionado la palabra Faster con la velocidad, su nombre, España… Parece una campaña hecha por principiantes, con todo mi respeto hacia los principiantes. Es tan simple, que da lástima. Me recreo imaginando el brain storming para el nombre de la marca.
  • No veo a qué sector de la población va dirigido el producto: no me imagino a nadie de mi alrededor con una camiseta así. El precio, como he comentado antes, da una pista, pero aún así, si a mí me sobrara la pasta, jamas me compraría una camiseta así.

Fernando, ¿por qué no te dedicas a correr, que es lo que sabes hacer bien? Deja los negocios para cuando te jubiles.

0 Responses to “FAster: todo es “cutre” en la nueva campaña de Fernando Alonso”



  1. Dejar un comentario

Responder

Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.


