Soporífera campaña de ING Direct: “Ya lo sabía”

Pocos anuncios me producen mayor rechazo que este:

Creo que ING Direct no es consciente de la repercusión que tiene el poner un anuncio hasta la saciedad. Por repetir un mensaje muchas veces, no váis a convencer a la gente. Es más, creo que estáis consiguiendo lo contrario de lo que pretendéis.

Los errores que a mi juicio comete esta campaña son los siguientes:

  • Una misma campaña no puede durar tantos meses. No sé cuando se lanzó, pero al menos lleva todo el verano atormentándonos.
  • La cancioncita, el famoso “Ya lo sabía” (La canción original se llama “El telegrama” y la canta una tal Monna Bell), si bien reconozco que es pegadiza, ha llegado a saturarme de tal manera, que es empezar a oír sus compases, y cual perro de Pávlov, empiezo a crisparme.
  • No veo muy claro el mensaje que quieren transmitir. Intuyo que el anuncio va dirigido a los remolones como yo que todavía no hemos caído, y vienen a decir que da igual lo que hagas, que al final, caerás: “Ya lo sabía“… que caerías. En vez de profundizar sobre el motivo por el que los remolones no caemos, nos acribilláis con semejante tortura. Pues que sepáis que resistiremos!!
45 Responses to “Soporífera campaña de ING Direct: “Ya lo sabía””


  1. 1 Erlik Khan 11 septiembre 2009 en 12:11

    La verdad… que se ha coonvertido en un anuncio odioso… tanto como para buscar como deseseperado el mando para cambiar de canal. por mi parte estan consiguiendo tambien lo mismo….. que me resista, me niege en redondo a entrar por el aro… porque ese… “te lo dije” jode un monton.

  2. 2 eulez 11 septiembre 2009 en 12:28

    ¿Soporífera? ¡Es insufrible! ¡Es inaguantable! ¡Es repelente! ¡Todo menos soporífera! 😉

  3. 3 Manuel 11 septiembre 2009 en 12:46

    Creo que se agotan los adjetivos… Pero sí, además, a mí me produce sopor.

  4. 4 Jaxgyp 11 septiembre 2009 en 12:52

    Coincido plenamente con lo aquí expuesto. Que lo quiten ya!

  5. 5 Might0r 11 septiembre 2009 en 13:28

    Ya comenté los mismo en mi blog, yo odio también el del método tanganika y el “En el coche de papá” cantado por unas amigas. Todos ellos odiosos.

  6. 6 dani 11 septiembre 2009 en 13:31

    Se estrello aposta Nelsinho Piquet en el gran premio de Singapur para beneficiar al equipo Renaul-Ing Direct…

    ¡¡¡¡¡ Si !!!!!

    YA LO SABÍA, YA LO SABÍA….

    JAJAJAJAJJAAJ

  7. 7 Romeo 11 septiembre 2009 en 13:34

    El problema está en el abuso de las cadenas. Están todo el día poniendo el maldito anuncio, normal que acabes harto de verlo.

  8. 8 Revenido 11 septiembre 2009 en 13:38

    Ha sido un verano de cancioncitas en los anuncios. Qué originales. El último el de un ordenador que es penosísimo.

  9. 9 miguel 11 septiembre 2009 en 13:46

    Coincido plenamente. Yo tengo la costumbre heredada de mis padres de despertarme con la radio, y a la hora justo que lo hago sale la maldita canción. Encima como en los anuncios el volumen lo aumentan pues me revienta los tímpanos.

    Lo gracioso es que yo soy de ING y me estoy replanteando salirme por el rechazo que me genera la cancioncita…

  10. 10 Suizzo 11 septiembre 2009 en 13:51

    Dios! Odio este anuncio a muerte!
    Creia que solo a mi me daba coraje
    Es una de mis pesadillas,cada vez que lo ponen cambio de canal.
    Se montais una plataforma me uno encantado.

  11. 11 ese 11 septiembre 2009 en 13:52

    Especialmente con el fiasco que ha resultado este banco en todo est proceso de “bancos arruinados” y que han tenido que salvar su pellejo a costa del dinero público.
    Según parece, en España, todavía seguimos creyendo en su buenhacer como banqueros y están abriendo sucursales.
    En otros países su situación es caótica.

  12. 12 rober 11 septiembre 2009 en 14:01

    A parte de la repugnante sintonía, el anuncio me parece un insulto a la inteligencia. Muestra la clara postura del español medio, que no le importa su felicidad ni sus límites, siempre que pueda demostrar a su prójimo que es mejor que él. “Te conocerán como el que no paga comisiones”, dice un locutor en la radio. Pero, realmente, ¿qué es lo que quieres? ¿No pagar comisiones o ser más listo que tu vecino? Me parece que este anuncio nos toma por subnormales.

  13. 13 Tuhutu 11 septiembre 2009 en 14:16

    Yo no tengo tele así que no lo había visto nunca… pero le acabo de dar al play al vídeo, y joder, me ha crispado despues de verlo una sola vez… que anuncio tan repelente… con lo majos que pueden llegar a ser los anuncios de coches tipo audi o bmw y lo estupidos y repelente que son otros como este xDD

  14. 14 DavidKBD 11 septiembre 2009 en 14:16

    Romeo :
    El problema está en el abuso de las cadenas. Están todo el día poniendo el maldito anuncio, normal que acabes harto de verlo.

    No creo que sea eso.
    Es la primera vez que veo este anuncio y han despertado en mi una serie de instintos asesinos hacia el personaje del anuncio que no conocía xD

  15. 15 Deckard 11 septiembre 2009 en 14:24

    Estoy hasta los mismísimos del anuncio de marras; los publicitarios y las marcas se deberían dar cuenta del nivel de saturación de sus campañas. Cada vez que empieza a sonar la cancioncita en la radio o la tele, cambio de emisora o canal. ¡Que lo quiten ya!

  16. 16 Tarkaran 11 septiembre 2009 en 14:32

    Lo mismo digo. Me pongo malo cada vez que escucho la dichosa frasecita con esa melodía tan….. Ojala la quiten de una vez ya.

  17. 17 Pepe Montes 11 septiembre 2009 en 15:22

    Boicot ya:
    – Sacar el dinero de esas cuentas.
    – Hablar mal a todo el mundo de ese banco.
    – Convencer a la gente para que sauqe su dinero.
    – Creación de camisetas con el eslogan: Yo no tengo mi dinero en ING, ¿no los sabías?

  18. 18 ing 11 septiembre 2009 en 15:22

    El anuncio nos lo ha hecho Banesto, ¿que pasa?

  19. 19 Yo 11 septiembre 2009 en 15:24

    La campaña de ING, la de La Mutua Madrileña (soy, soy, soy) y la de La república independiente de tu casa son las campañas que más odio.. Y ese odio se traslada a la marca anunciada. Yo ya asocio ING, La Mutua e IKEA a un sentimiento de repulsión. Saludos

  20. 20 Daedalus 11 septiembre 2009 en 15:35

    Otro que se uno… hay algunos anuncios que me provocan la imperiosa necesidad de continuar mirando hacia la pantalla solo para alimentar un poco más el odio hacia culquier persona involucrada en el anuncio… este es uno de ellos.

  21. 21 Merou 11 septiembre 2009 en 15:36

    Lo mejor es dejar de ver la TV, y así tampoco se ven estos anuncios…

  22. 22 andres 11 septiembre 2009 en 15:39

    En realidad es la campaña es un éxito total. Sólo con el inicio del anuncio, sabes la empresa y como acaba.

  23. 23 Fran 11 septiembre 2009 en 16:04

    Hay anuncio bastante peores y que anuncian productos bastante peores. Pero.. Ya lo sabía!

  24. 24 Andreu 11 septiembre 2009 en 16:44

    En serio, que ING cambie de agencia de publicidad…. que contrate gente con 2 dedos de frente que no viva en los mundos de yupi.

    Es el peor anuncio del mundo, no conozco otro que me haya causado tanta verguenza ajena (desde la primera vez que lo ví), es que… hasta los anuncios de mayonesa y detergentes son mejor que el de este banco.

    Si estos personajes del anuncio representan a ING direct… prefiero poner mi dinero en un calcetín administrado por los componentes de gran hermano. Vaya tela…

  25. 25 ING CHUNGOS 11 septiembre 2009 en 16:54

    Que aprendan de Bancaja y Bud Spencer….!!!!

    Que grande Bud…que grande….XDDDDDDDDDDDD

  26. 26 MeLikey 11 septiembre 2009 en 16:55

    Pues a mi me encanta 😀 Yalo sabiiiia lalalalalala…

  27. 27 Frego 11 septiembre 2009 en 17:56

    …no os parece que la frase no tiene coherencia con la situación que expone el anuncio? No sería muchísimo más lógico decir: “te lo dije” ??

    • 28 Hamuda 4 junio 2012 en 7:23

      Susan,Great, sound advice all aruond. Paying attention to details is key, and foresseing problems which may arise is perhaps equalliy important. This leads to how will these potential problems be dealt with. We recently received a phone bill for 34,000 shekels (about $9,000). I called the phone company immediately and told them our average bill is approximately $60. We did not make calls to anywhere other than our usual numbers despite the fact that we are being billed for hundreds of calls to Moldova, Bulgaria, Germany and the Czech Republic! The representative and her cadre of supervisors all told us the same thing, Our computers don’t lie!We have retained a lawyer who will, no doubt, get to the bottom of this. Unfortunately our phone service will be disconnected for non-payment in the coming days!The phone company obviously does not know how to treat or retain customers as we will be transferring to a new company ASAP!Yoni

  28. 29 Rita 11 septiembre 2009 en 18:33

    A mí me pone de los putos nervios, especialmente cuando me pilla distraída haciendo otra cosa….. Me recuerda mucho a aquel niño tan repelente cuya voz salía en los anuncios de la famosa y ahora desprestigiada urbanización Marina d’Or, diciendo “¡Qué guay!”… Uffff!!!!! Insufrible, insoportable!!!

  29. 30 Marc 11 septiembre 2009 en 18:38

    Gracias ING por conseguir que deje de mirar la tele!! 😀

  30. 31 visnuh 11 septiembre 2009 en 19:25

    Yo tampoco veo la tele, pero no hay forma, esta en la red, en la radio… esta en todas partes. Ni soy cliente de ING ni lo voy a ser, pero… os dais cuenta de que se que es lo que anuncia no? Pues eso, precisamente eso, es lo que quieren. Que sepamos quienes son. Un dia se nos olvidara esta puta campaña y cuando pensemos en donde domiciliar nuestra cuenta, nomina o hipoteca y que no tenga comisiones, pensaremos en ellos…y a lo mejor se nos ha pasado el cabreo y todo, y nos hacemos clientes.
    De cualquier forma, yo tambien resistire, aunque estoy con mas de uno que ha dicho que hay anuncios peores: todavia no puedo aguantar la mayoria de anuncios de compresas y salvaslips, eso de vender cosas deesagradables mostrando imagenes agradables (o que a ellos les parecen agradables, porque a mi me parecen gilipolleces) es insoportable. ¿A que huelen las nubes? ¿Alguien lo sabe?

  31. 32 Trebuchon 11 septiembre 2009 en 23:46

    Vergüenza ajena siento al ver este anuncio, vergüenza ajena….

  32. 33 Jorge 12 septiembre 2009 en 1:29

    Soy cliente de INGDirect y que?

  33. 34 J 12 septiembre 2009 en 2:05

    Me pasa lo mismo, me siento plenamente identificado con este agravio auditivo. Han conseguido que en cuanto oigo los primeros segundos de este anuncio me lance hasta el mando y cambie de canal. Bravo, publicistas subnormales!! Habeis conseguido exactamente lo que no queriais… o si?

  34. 35 Nina 12 septiembre 2009 en 6:07

    Mi madre me cantaba esta canción cuando yo metía la pata en algo de lo que ella ya me había advertido… Y le tengo una tirria a esta canción!! No puedo con ella!!

    Al igual que el anuncio de los yogures, ese que salen todos con la boca abierta… os juro que me entran ganas de lanzar objetos contundentes a la tele cada vez que lo veo!!

  35. 36 gorka182 12 septiembre 2009 en 11:12

    si, ese anuncio es realmente desagradable, mas que por hacer clientes yo creo que lo hicieron pa joder.

  36. 37 Vhant 12 septiembre 2009 en 12:09

    Toda la razón! Seguramente el anuncio más desagradable y pesado que he visto en mucho tiempo.

    Tiene la propiedad de amargar un buen día.

  37. 38 Cnidus 12 septiembre 2009 en 15:35

    Me sumo a lo ya dicho.
    ODIO ese anuncio, me crispa los nervios, me cabrea, me sulfura, no lo aguanto y… como consecuencia y por asociación debido a la insufrible repetición una y otra vez, una y otra vez… todo eso se traslada instintivamente a ING-Direct.

    Y para colmo, el mensaje del anuncio es una hijaputez enorme. ¿A qué viene ese recochineo? ¿Te equivocas y te lo tienen que restregar por la cara? ¿Y cómo lo sabías, acaso tienes bolita de cristal, majetes?

    Pues ya veremos quien ríe el último. Panda de…

    pD. Se nota que estoy harto del anuncico de las narices, eh? 😉

  38. 39 Andrea 12 septiembre 2009 en 20:21

    Estoy de acuerdo, pero creo que me produce más crispación el de seguros Direct (familia feliz, hombre, mujer y parejita cantando) y el de Actimel… cómo odié a Susana Grisso por ese anuncio.
    Consiguen justo el efecto contrario al que pretenden.

  39. 40 mileuristaporuntiempo 12 septiembre 2009 en 23:53

    Es una de las campañas de publicidad más horrorosas quehe visto…no puedo con ella, aunque he de reconocer que me engancho a campañas tan o más chorras como la del gorila que anuncia un adsl….

    saludos!!!!!

  40. 41 w4ll4c3 14 septiembre 2009 en 0:13

    Estoy de acuerdo es irritante y odioso y tambien creo que esta dando un resultado a la inversa de lo que piensan por que yo nunca me voy hacer de direct por este anuncio que me pone de muy humor

  41. 42 Giuseppe 16 septiembre 2009 en 9:20

    Y que me decís de la de “SOY, SOY SOY SOY, SOY SOY SOY, SOY SOY SOYYYYYYYY”?


  1. 1 Soporífera campaña de ING Direct: “Ya lo sabía”. No puedo más!!!!!!! | El Noticiero Trackback en 11 septiembre 2009 en 16:11
  2. 2 Soporífera campaña de ING Direct: “Ya lo sabía”. No puedo más!!!!!!! (meneame) | BlogUniverso Trackback en 11 septiembre 2009 en 17:00
  3. 3 Bitacoras.com Trackback en 11 septiembre 2009 en 17:23

Responder

Si quieres recibir un correo cada vez que publique un post en este blog, dame tu eMail y lo tendrás.


